Quejas durante la vacunación porque Geresa no quiso vacunar a personas que no tienen a Trujillo como residencia en el DNI

Viernes, 14 Mayo 2021 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Quejas se generaron en los siete locales de vacunación del distrito de Trujillo, luego que la Gerencia Regional de Salud se rectifique en cuanto aceptar para ser vacunados a los ciudadanos que vivan en esta jurisdicción, a pesar de tener una ciudad distinta en ese DNI.

“Ayer estuvieron vacunando a quienes eran de otros distritos, pero ahora no los están aceptando. Estamos esperando desde la madrugada; sin embargo ahora nos dicen esto, no podemos estar moviendo a cada rato  a un anciano”, contó la hija de una mujer de 75 años.

El problema se registró en los siete puntos fijos de vacunación, pero también en los VacunaCar. La Defensoría del Pueblo registró más de una decena de quejas que terminaron siendo confirmadas por la Geresa.

Andrés Morán, representante del Ministerio de Salud en La Libertad informó que a partir de la próxima semana comenzarán a vacunar en los distritos de La Libertad, e invocó a la población a esperar. (Redacción Central)

 

Comentarios