Muy buenas noticias: La Libertad registra descenso sostenido de casos de covid-19

Sábado, 12 Diciembre 2020 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Desde mediados de setiembre, y a diferencia de otras regiones, La Libertad registra una descenso sostenido de casos de infecciones de covid-19, informó hoy la jefa de Epidimiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana Burga.

La funcionaria indicó que en la semana epidemiológica 28, correspondiente a junio, La Libertad alcanzó su pico más alto de contagios con 521 nuevos casos; sin embargo, en diciembre, durante la semana 50, se reportaron 25 casos, y en la 49 se alcanzó los 73 infectados.
En cuanto al número de hospitalizados, Burga aseguró que a diario ingresan entre 13 y 14 nuevas personas, pero con exitosa recuperación.

Otras de las cifras alentadoras también es el descenso de la tasa de letalidad de 8.2 a 5.5 %, lo que quiere decir es que de cada 100 enfermos por covid-19, entre 5 a 6 fallecen.

Sin embargo, la especialista aseveró que en las últimas 10 semanas se han registrado entre 3 y 4 defunciones por día, y que en semana 50 solo se refistraron 2 víctimas mortales.

"Al 31 de diciembre estimamos que vamos a llegar a los 74,023 de nuevos casos de covid-19", apuntó.

Por su parte, el gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, dijo que el el servicio hispitalario, así como el abastecimiento de oxígenos y medicamento está asegurado para atender la demanda actual de atención por el nuevo coronavirus.

"Nosotros contamos con poco más de 700 camas con puntos de oxígeno, entre Minsa, EsSalud y la clínica privada, de los cuales 200 se encuentran ocupados en total", añadió.

De las camas UCI, la región cuenta con 58, de las cuales 9 se encuentran libres y otras 14 seran puestas en operación esta semana, con la llegada de técnicos del Ministerio de Salud. (Fuente Andina)
 

Comentarios