Confirman llegada de 120 mil dosis de vacunas a La Libertad

Sábado, 11 Septiembre 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén confirmó la llegada de más de 120 mil dosis contra la covid-19 para mañana domingo a Trujillo para seguir protegiendo a la población libererteña ante la presencia de la variante delta. “Se ha estado respetando el horario escalonado establecido, atendiendo según el último dígito del DNI”, indicó.

Esta vez los frascos con las ampollas no vienen en vuelo y llegan en un camión frigorífico contratado por la Gerencia Regional de Salud (GERESA), donde las vacunas vienen protegidas en un ‘termoking’.

“Después que ingresen al almacén serán distribuidas de inmediato a los locales de vacunación”, indicó por su parte la gerente de Salud, Kerstyn Morote García.

En La Libertad,  hasta el viernes se han vacunado a 138 mil personas con el lote de 145,285 que se había recibido la semana que pasó.

"Hoy se estima que pasado el mediodía se terminen las 70,400 recibidas para el vacunatón. Si se termina el lote, se utilizará una parte de lo que llega hoy domingo, caso contrario eso será para continuar con la vacunación intensiva a partir del lunes. Otra parte es para seguir aplicando segundas dosis, siguiendo la línea de tiempo, es decir, que tengan más de 21 días de haber recibido la primera dosis", expresó.

“Analizaremos el avance logrado y de acuerdo a eso se podría seguir bajando el rango de edades o grupo etario”, precisó. (Redacción Central)

Comentarios