La Libertad: Este sábado vacunarán solo a bomberos y personal rezagado

Viernes, 11 Junio 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La gerente regional de Salud de La Libertad dio a conocer que la aplicación de segundas dosis a los adultos mayores se suspendió hasta la próxima semana. Kerstyn Morote afirmó que este sábado se vacunarán solo a los bomberos y personal rezagado.

“Son grupos pequeños que ya cumplieron sus 21 días de haber recibido su primera dosis. Este sábado serán vacunados los bomberos, los internos y profesionales de la salud que fueron rezagados”, informó la gerente regional de Salud.

La funcionaria agregó que esperarán un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con la segunda dosis a los adultos mayores de 58 años a más, por lo que pidió paciencia y calma.

“Este miércoles esperamos que lleguen las vacunas para estas segundas dosis y de inmediato programamos las campañas de vacunación. Actualmente tenemos una velocidad de 12 000 vacunas diarias y todos serán inoculados para pasar al siguiente grupo etario”, puntualizo Kerstyn Morote.

La gerente regional de Salud también dio a conocer que llegarán 60 000 dosis del laboratorio Sinopharm para vacunar a más personal de primera línea como obstetras, odontólogos entre otros. Estas dosis también serán para los adultos mayores de la provincia de Bolivar y Pataz. (Redacción Central)

Comentarios