Ministra de Salud verifica entrega de medicamentos para tratamiento contra "Guillain Barré" en Trujillo

Martes, 11 Junio 2019 - 11:15am

 

Trujillo en Línea.- La ministra de Salud, Zulema Tomás, cumplió esta mañana una visita en los hospitales de la ciudad de Trujillo, donde se atiende a pacientes afectados por el síndrome Guillain Barré, por lo que se ha declarado en emergencia sanitaria esta parte del país tras el fallecimiento de una persona que estaba afectada con esta enfermedad .

La ministra, acompañada de autoridades regionales de La Libertad, verificó en el Hospital Regional Docente de Trujillo la atención que reciben los pacientes y anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) enviará cinco ventiladores mecánicos para brindar una mejor atención a los afectados por Guillain Barré.

Cabe destacar que en La Libertad se han registrado 32 casos con el síndrome y otros cinco se encuentran como sospechosos.

Confirmó que el Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con cinco ventiladores mecánicos que resultan insuficientes para atender la demanda.

También anunció que el  Minsa entregará un lote de más de 500 ampollas con suero inmunizador que servirá para el tratamiento de los casos del síndrome Guillain Barré. 200 ampollas se entregarán al Hospital Regional Docente y 300 al Hospital Belén.

Zulema Tomás insistió en que los hospitales de La Libertad tienen un protocolo para la atención de casos de síndrome de Guillain Barré que se implementó el año pasado a causa del brote de esta enfermedad.

Confirmó que en La Libertad se han reportado 32 casos de Guillain Barré, pero hay cinco casos sospechosos. Del total de casos en el Hospital Belén se atienden a 16 personas y en el Regional Docente 8.

La ministra continúa la visita a los nosocomios de La Libertad acompañada del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; el gerente de Salud, Constantino Vila Córdova; Miguel Vela López, gerente de Susalud, entre otros funcionarios de salud.(Redacción Central)


 

Comentarios