La Libertad: epidemióloga teme que variante de la India desate la tercera ola de contagios

Jueves, 10 Junio 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, afirmó que la variante India del coronavirus podría desatar la tercera ola de contagios en La Libertad y el país.

Aunque por el momento solo se confirmó un caso en Arequipa. “Esta variante tiene la característica de ser muy contagiosa, por eso India ahora es el segundo país con más casos en el mundo y puede ocurrir una tercera ola si descuidamos las medidas de prevención y protección”, señaló la especialista.

Ana María Burga informó que en La Libertad hasta el momento solo se registró la presencia de la variante de Reino Unido, Brasil y la C37 que causó la segunda ola de contagios. La epidemióloga recomendó a los adultos mayores que se vacunen para evitar infectarse.

“En nuestra región de cada diez fallecidos, nueve tenían más de 50 años; por eso las personas vulnerables tienen que recibir sus dos dosis contra el coronavirus. Está comprobado que las vacunas del laboratorio Pfizer y AstraZenaca son efectivas”, indicó la funcionaria.

Agregó que por ahora el gobierno regional de La Libertad está ampliando la atención en los hospitales para una posible tercera ola; pero la población tiene que seguir utilizando doble mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico. (Redacción Central)

Comentarios