Trujillo: inspeccionarán 40 panaderías para detectar panetones 'bambas'

Viernes, 8 Diciembre 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- La Subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo, informó que la próxima semana iniciarán las inspecciones en las panaderías que producen panetones esta temporada navideña.

“Tenemos un promedio de 70 panaderías, de las cuales el 30 % se encargan de producir panetones. La mayoría son formales, pero tenemos que verificar si cuentan con certificado de fumigación y supervisar el tratamiento de los ingredientes”, manifestó la funcionaria.

Liriola Alayo también contó que revisarán los mercados donde se comercializan estos productos porque a veces los venden en cajas de otra marca, estafando al consumidor. El año pasado encontraron este problema en el mercado Mayorista y las ferias navideñas.

“Tenemos que verificar si cuentan con registro sanitario, de lo contrario procederemos con las sanciones pecuniarias del 20 % de una UIT. En el caso de encontrar ratas o insectos en los ambientes, los locales serán clausurados”, alertó. (Redacción Central)

Comentarios