Más de 3000 maestros liberteños fueron inmunizados contra la covid-19

Jueves, 8 Julio 2021 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud confirmó la Inmunización con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, a un total de 3132 profesores de las zonas rurales. Este paso es importante ante el anuncio del reinicio de las clases presenciales.

La vacunación se desarrolló en tres locaciones: GUE José Faustino Sánchez Carrión, Cepunt y Universidad Antenor Orrego. Las dosis que se colocaron fueron del laboratorio Sinopharm y solo estuvo dirigida a docentes que se encontraban en el padrón oficial cuyo filtro estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Educación y la Gerencia Regional de Salud.

De acuerdo a información proporcionada por el Área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, en la Universidad Antenor Orrego se vacunó a 1,120 profesores, en Cepunt a 1,122 y en la GUE Faustino Sánchez Carrión a 890 profesores.

Sin embargo, vale tener en cuenta que el Gobierno Regional de La Libertad tiene programado vacunar a 11,405 profesores de la parte rural de toda la región. En Pataz se ha destinado un promedio de mil dosis para todos los docentes que trabajan en esa jurisdicción, siendo los primeros beneficiados 18 maestros de Ongón. (Redacción Central)
 

Comentarios