Trujillo: MPT se une a la semana de la lucha contra la obesidad

Sábado, 7 Octubre 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Debido a que es importante brindar estilos de vida saludables, especialmente para toda la población trujillana, la comuna provincial anunció que se unirá a la semana: ‘Perú lucha contra la obesidad’ la misma que inició el viernes 6 de octubre y busca concienciar a la población sobre los problemas que últimamente aquejan severamente a nuestra sociedad.

Según la última Encuesta Demográfica de Salud Familiar – ENDES 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informativa – INEI, el 35,5% de personas de 15 años a más presenta sobrepeso mientras que el 17,8% cuenta con obesidad la misma que es considerada un riesgo para la colectividad.

Por ello el consultorio nutricional gratuito de la Subgerencia de Salud, brinda ciertas pautas a seguir las mismas que están relacionadas a los buenos hábitos alimenticios que deben ser tomados en cuenta por la población trujillana y en especial la que se encuentra en mayor riesgo.

Dentro de los principales consejos se encuentra diferentes opciones de comidas saludables como pan integral con una tajada de queso fresco dietético, lechuga y tomate y una taza de cacao en polvo o un vaso de yogurt con una cucharada de aguaymanto y arándano y un vaso de cebada.

De igual forma es recomendable alimentarse con ensaladas de pollo o atún con quinua sancochada y verduras además de un vaso de chicha morada natural. Asimismo un pan con palta, huevo duro y rodajas de tomate más un vaso de jugo de naranja así como sopa de pollo con verduras (sin fideos, sin sémola, ni arroz) y kiwicha o quinua más un pirex con un durazno picado o un puñado de frutos secos.

Por otra parte existen malos hábitos que promueven el aumento de peso y que deben ser evitados. Estos implican: no desayunar, comer muchas veces entre comidas, consumir muchos alimentos ultraprocesados como galletas, chizitos, embutidos, entre otros; de la misma manera consumir bebidas azucaradas y no practicar actividad física la misma que permite el desarrollo de una vida sedentaria.

Para mayores detalles y asesoría se puede acudir al consultorio nutricional gratuito perteneciente a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo ubicada en el jirón Francisco de Zela N° 506 en la Urb. Chicago. La atención al público son los martes y jueves de 8:30 a.m. a 2 p.m. y está a cargo de la nutricionista Patricia López Marín.

Comentarios