La Libertad: "No hay más camas UCI disponibles en hospitales de EsSalud"

Lunes, 7 Junio 2021 - 4:45pm
Trujillo en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de La Libertad, José Luis Carranza, invocó a no bajar la guardia contra la covid-19. El funcionario afirmó que las 48 camas UCI que tienen en los hospitales de EsSalud están ocupadas.
 
“Hay un promedio de diez pacientes esperando por una cama UCI y lo que nos preocupa que los infectados son niños y jóvenes hasta embarazadas. La cifra de fallecidos disminuyó en estas últimas cinco semanas epidemiológicas; pero no hay que bajar la guardia”, expresó el funcionario.
 
José Luis Carranza cree que los contagios aumentarán después de la segunda vuelta de las elecciones generales, por eso pidió a los liberteños que acudan a los centros de salud ni bien presenten los síntomas del coronavirus; pues es una atención oportuna salva muchas vidas.
 
“Hay gente que recibe tratamiento en sus casas y cuando les falta el oxígeno o se ponen graves recién acuden a los hospitales y lamentablemente poco se puede hacer para salvarles la vida. Eso tiene que cambiar”, indicó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud.
 
El funcionario dio a conocer que tienen disponibilidad de camas hospitalarias para un tratamiento oportuno. Además reveló que piensan implementar cinco o seis camas UCI más en el hospital de Chocope ante una eventual tercera ola de contagios. (Redacción Central).

Comentarios