Confirman seis casos de Síndrome Guillain-Barré y tres sospechosos en Trujillo

Miércoles, 5 Junio 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- En el 2018 se reportaron 22 casos de síndrome Guillain-Barré, la enfermedad logró ser controlada pero este 2019 el número de pacientes comienza a preocupar a las autoridades de salud pues aparentemente podría superar la cifra del año pasado.

Desde el 24 de abril a la fecha, hay seis personas con esta enfermedad y todavía tres más por confirmar, entre ellos un menor de edad que se encuentra conectado a un respirador artificial. Todos están en estado crítico e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Belén.

Según el director del nosocomio, Juan Valladolid, la cifra ha superado el pronóstico que ellos tenían para este año, y por ende los ha obligado a adquirir más fármacos para tratar la enfermedad pues los que tenían ya se terminaron.

“El hospital tenía previsto un brote no tan alto, así que se adquirió 300 ampollas de inmunoglobulina, estas ya fueron utilizadas y mañana ingresarán 180 más, pero Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) nos enviarán 360 más en los próximos días”, manifestó

La cantidad de enfermos hasta ha sido considerado por el director del nosocomio, Juan Valladolid, como un “mal endémico” que debería preocupar a las autoridades del gobierno central y municipal, para evaluar las medidas preventivas de la enfermedad, que son mejorar los servicios de limpieza pública y dentro del hogar.

Valladolid exhortó a todas las personas a estar al tanto de los signos de alerta como sensación de hormigueo en los pies o parestesia. Detalló que la enfermedad ataca el sistema nervioso provocando parálisis de los miembros y músculos. (Redacción Central)

 

Comentarios