Alerta: confirman presencia de variante brasileña del covid-19 en La Libertad

Martes, 6 Abril 2021 - 10:30am

  Trujillo en Lìnea.- La variante brasileña del covid-19, considerada de mayor capacidad de contagio y agresividad, ya se encuentra en la región La Libertad, informó la jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud de La Libertad, Ana Burga.

La especialista indicó que 9 de las 40 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el secuenciamiento genómico dieron positivo para la P1, es decir, el 24 % de las procesadas.

Burga consideró que el aumento de contagios y mortalidad en los últimos días se debe, precisamente, a esta variante del virus, que ha generado un nuevo colapso del sistema sanitario regional y en todo el país. En las últimas 24 horas, 31 personas perdieron la vida por esta enfermedad en La Libertad.

La mejor arma

La epidemióloga aseguró que la mejor arma contra el virus es cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de la mascarilla y el protector facial y el distanciamiento social.

“Debemos tener en cuenta que esta variante tiene mayor incidencia en menores de 60 años; y si mayor es tu carga viral, mayores serán las consecuencias. Tenemos adolescentes, madres gestantes que se encuentran en estado crítico”, añadió.

Asimismo, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, incidió en el pedido a la población de tener mayor cuidado; incluso sugirió usar doble mascarilla cuando se esté fuera de casa.(Fuente Andina)

 

Comentarios