La Libertad: médicos salvan visión de menor con tratamiento láser

Lunes, 6 Febrero 2023 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad desarrolló un novedoso tratamiento oftalmológico, mínimamente invasivo y sin cortes, con el propósito de evitar los daños irreversibles en el nervio óptico, que causa el glaucoma.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que esta novedosa técnica se aplicó al menor Y.A.M.T de 6 meses de edad que padecía de glaucoma congénito, enfermedad que ha sido tratada con gran satisfacción por los oftalmólogos de este hospital.

Detalló que, el menor padecía de presión ocular muy alta en el ojo izquierdo, logrando con el tratamiento con láser no invasivo, bajar su presión y estabilizar su cuadro, donde la presión de la córnea había logrado que pierda su transparencia y adquiera un color blanco.

“El paciente fue sometido a una terapia muy moderna con láser para reducir su presión con este equipo moderno sin necesidad de hacerlo dormir”, sostuvo.

Agregó que el doctor Manuel Zegarra, médico oftalmólogo y jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas, realizó el tratamiento al menor por medio de láser transescleral, estabilizando la vista a menor presión, logrando un cambio notorio en la trasparencia del ojo izquierdo.

“De esta la manera, la estructura que produce líquido dentro de su ojo, pueda disminuir su producción, evitando así complicaciones como la ceguera que son a causa de la presión alta. Anteriormente, esta patología se trataba con implante de válvula para disminuir la presión intra ocular”, indicó.

Cabe señalar que, este tratamiento de termólisis para glaucoma congénito realizado al menor, es la primera que se realiza en el norte del país.

Comentarios