Trujillano doña órganos y salva la vida de 6 personas en diferentes regiones del país

Lunes, 7 Noviembre 2022 - 9:30pm

Trujillo en línea.- La muerte de un hombre y la solidaridad de su familia representó la esperanza para 6 personas que hace mucho tiempo aguardaban la donación de un órgano para seguir viviendo.

Según informó el Seguro Social de Salud esta mañana se confirmó la donación de estos órganos, los cuales fueron a ciudades como Lima, Piura y Lambaye, donde se realizarán 6 transplantes de pacientes que se encuentran en la lista de espera.

El retiro de órganos estuvo a cargo del personal especializado que posteriormente trasladaron los restos a través de un vuelo privado en un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú al hospital Edgardo Rebagliati con destino al Instituto Nacional cardiovascular.

“Estamos en el operativo número 47 en lo que va del año, en esta oportunidad fue en Trujillo, donde una familia accedió a la donación. Seguimos muy ilusionados ya que este año terminaremos con una meta importante de donantes y también con una meta importante de trasplantes”, indicó la gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Dra. Mary Díaz Gálvez.

Agregó que, en lo que va del año, EsSalud viene realizando 317 trasplantes, que representa más del 50% que se realizó en el 2021. “Esto se da gracias a los donantes, quienes han permitido que la lista de espera se haya reducido”, comentó. (Redacción Central)

Comentarios