Aún no vacunarán a mayores de 50 años en la provincia de Trujillo

Sábado, 5 Junio 2021 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, dio a conocer que todavía no hay fecha programada para vacunar a los adultos mayores de 50 años. La funcionaria explicó que por ahora priorizarán las segundas dosis.

“No hay fecha exacta porque primero tenemos que culminar las segundas dosis para los mayores de 70 años a más; ellos ya cumplieron sus 21 días a más. Tenemos que colocar 30 000 dosis para pasar al siguiente grupo etario”, manifestó Kerstyn Morote.

Las segundas dosis serán aplicadas en toda la provincia de Trujillo los días 08, 09 y 10 de junio del presente año. La gerente regional de Salud pidió a los alcaldes que no se adelanten en publicar cualquier información que pueda generar confusión.

“En una reunión, hemos pedido que no filtren información o publiquen en sus redes sociales para no generar ansiedad en la población; no queremos una mala comunicación por eso todo se realizará por las plataformas oficiales”, indicó Kerstyn Morote.

La funcionaria señaló que la página web del gobierno regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud anunciarán cuándo será la vacunación a los mayores de 50 años, mientras tanto les pidió calma. (Redacción Central)

Comentarios