Trujillo: Pacientes se quedan sin diálisis por deuda del Minsa a clínicas

Miércoles, 5 Abril 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- La millonaria deuda del Ministerio de Salud hacia las clínicas privadas provocó que pacientes que reciben diálisis salgan a protestar en la Plaza de Armas de Trujillo. Ellos acataron un plantón e incluso trataron de ingresar a la casa de gobierno regional porque no están recibiendo el tratamiento.

La deuda a las entidades privadas supera los 2 millones de soles y mientras no sea cancelada, la vida de los pacientes continuará pendiendo de un hilo. En la provincia son 300 que deben dializarse hasta tres veces por semana.

Son cuatro clínicas con las que se tienen deudas, pero en dos dejaron de atenderlos pues el monto es mayor. Estas son: Santa Lucía y Clínica Valcárcel.

“Corren peligro de morir. En tres o cuatro días, comenzarán a decaer e irán por emergencia al hospital. Podrían fallecer si dejan de recibir su tratamiento”, manifestó el representante de los pacientes, José Trujillo.

Los enfermos con insuficiencia renal anunciaron otro plantón mañana en el mismo lugar hasta que se cancele el monto que se arrastra desde el 2015. (Redacción Central)

Comentarios