Más de 40 mil liberteños en riesgo por la covid-19 al no recibir segunda dosis

Lunes, 2 Agosto 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- La gerente regional de Salud Kerstyn Morote  informó que un total de 40 950 ciudadanos no acudieron a los centros de vacunación para recibir su segunda dosis contra la covid-19 a pesar de haber cumplido los 21 días.

La funcionaria explicó que de lo recibido quedan en almacén 36 666 dosis, con las que se seguirá vacunando segundas dosis esta semana, entre miércoles y sábado, en tanto se reciba un nuevo lote grande para seguir bajando la edad de atención con primeras dosis.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén exhortó a quienes aún no tiene su segunda dosis, por diversos motivos, a acudir a recibirla, considerando que hay un grupo de riesgo de aproximadamente 40 mil personas mayores de 60 años que no han completado su inmunización, los que podrían ser seriamente afectados con la variante delta en una tercera ola, por no tener alto nivel de defensas.

La autoridad también anunció que se volverá a activar los vacuna móvil, para llegar a quienes no puedan ir a los puntos de vacunación así como el link regional de Yo me Vacuno, articulando esfuerzos con los alcaldes distritales y los de las juntas vecinales. (Redacción Central)

Comentarios