Provincias de La Libertad podrían pasar a grupo de uso facultativo de la mascarilla

Lunes, 2 Mayo 2022 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Salud Jorge López Peña anunció en una rueda de prensa que en dos semanas, cinco provincias de algunas regiones del país, entre ellas La Libertad y Lambayeque, podrían ingresar al grupo de departamentos donde el uso de la mascarilla es facultativo.

“Estamos evaluando y hay regiones donde el avance de la vacunación está en un 75 %, 78% y casi un 80 %, entre ellos está La Libertad y Lambayeque; por lo que se calcula que en dos semanas un promedio de cinco provincias podrán dejar de usar la mascarilla si lo desean”, refirió.

Como se recuerda, el uso de la mascarilla se volvió facultativo desde ayer en cinco regiones del país como Lima, Lima provincias, Callao, Ica, Ancash. A pesar de ello, muchas personas que transitaban por Lima Metropolitana optaron por continuar protegiéndose, por lo que el ministro pidió a la población que tenga este beneficio a seguir cuidándose.

“Si bien el uso es facultativo, invocamos a los ciudadanos a continuar con los protocolos sanitarios como el distanciamiento físico y las normas de higiene. Si están en zonas públicas, protegerse porque la pandemia no ha terminado”, expresó. (Redacción Central)

Comentarios