Trujillo: trabajadores de hospital Lazarte piden implementos de seguridad contra el Covid-19

Miércoles, 1 Abril 2020 - 12:15pm

 

Trujillo en Línea.- Hoy por la mañana, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Carranza, confirmó que tres trabajadores del hospital Víctor Lazarte Echegaray dieron positivo a las pruebas de Covid-19, debido a estar expuestos con un paciente infectado, cuyo diagnóstico no se conocía. A raíz de ello, los trabajadores han exigido equipo de bioseguridad.

"Nosotros le hemos repetido a las autoridades se le ha solicitado el kit de bioseguridad completo, hasta ayer no se ha cumplido. Incluso ayer trasladamos a un posible caso de Covid-19 y nos faltaba las botas para los compañeros que trabajan directamente", refirió Segundo Rojas, secretario general de los trabajadores.

Según explicó el dirigente, les han entregado tres mandilones y seis mascarillas para un mes, pero falta chaquetas, botines y lentes de protección. Sobre el último artículo, les habrían prometido comprar con dinero de caja chica, pero a la fecha el personal no tiene noticias.

"Ellos son médicos, están preparados, saben lo que necesitamos. Ellos como profesionales, lo primero que deben hacer es elegir un sitio ideal para estos pacientes, porque no es cualquier enfermedad”, reiteró el dirigente. (Redacción Central)

Comentarios