La Libertad: llegan reactivos a Trujillo para analizar muestras de posibles infectados por Covid-19

Miércoles, 1 Abril 2020 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó que arribó a Trujillo un lote de 50 kits con sus reactivos para analizar las muestras de posibles casos de coronavirus (covid-19) tomados en dicha región.

El lote de 50 kits llegó a Trujillo por vía aérea y fue recogido en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de esta ciudad.

Tras verificar el buen estado del insumo químico, de inmediato se dispuso su traslado hasta el Laboratorio Referencial Regional de La Libertad para continuar analizando a pacientes con sospecha de coronavirus.

Cabe indicar que el laboratorio molecular con el que cuenta la región La Ljbertad tiene capacidad para procesar 1,000 muestras diarias.

Dan de alta a paciente

Un paciente mayor de 50 años que se infectó con el coronavirus (covid-19) en Ecuador, fue dado de alta tras permanecer hospitalizado alrededor de seis días en el Hospital Regional Docente de Trujillo, ubicado en la región La Libertad.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad, resaltó esta información y detalló que el paciente fue internado el 25 de marzo y que tras salir del hospital por su evolución favorable, seguirá con su tratamiento en su domicilio bajo estrictas medidas de aislamiento establecidas.

Sin duda esta noticia es un aliciente para el equipo de profesionales de salud que están luchando contra el virus en los hospitales, pero también para los policías y militares.

Aumentan casos

Sin embargo, las autoridades no bajan la guardia debido a que ayer se elevó a 32 los casos confirmados de coronavirus, aumentando 18 casos más en menos de 24 horas. De está manera La Libertad se convirtió en región con más casos en toda la costa norte del país.

Del total de infectados ya suman 11 las personas que contrajeron la enfermedad mediante el contagio comunitario.

Asimismo, 6 pacientes oscilan entre los 18 años y 30 años de edad.(Andina, información oficial sobre el coronavirus)

Comentarios