La Libertad: reparten gratis 100,000 kits de medicamentos contra el covid-19

Lunes, 1 Febrero 2021 - 8:45am

Trujillo en Línea.- El Municipio Provincial de Trujillo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, a fin de recibir 100,000 frascos de ivermectina, que se entregarán en lotes de 20,000 unidades cada vez.

Esto con la finalidad de  fortalecer la atención y prevención en el primer nivel de atención contra el covid-19.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, informó que el propósito es distribuir 100,00 de estas bolsas con medicamentos a la población que sea atendida en los dos consultorios médicos rodantes. Uno de ellos recorrerá la ciudad y el segundo estará de forma permanente en la plaza de Armas de la ciudad.

“Vamos a estar en cada territorio vecinal, entre uno y dos días. Hemos invertido más de 200,000 soles en adquisición de medicamentos, como paracetamol (20 tabletas), ibuprofeno (10 tabletas), cetirizina (10 tabletas) y otros que pronto compraremos. A éstas se unirán las dosis de ivermectina que hemos recibido en virtud de un convenio”, manifestó el burgomaestre.

Cabe recordar que el municipio provincial de Trujillo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, a fin de recibir 100,000 frascos de ivermectina, que se entregarán en lotes de 20,000 unidades cada vez.

“Estamos trabajando arduamente para atender a la población. No podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar que las cosas sucedan por sí misma. Por eso, hemos acordado adquirir los balones de oxígeno que ya llegaron al almacén de la comuna”, explicó Ruiz Vega.
El Concejo de Trujillo también aprobó por unanimidad la adquisición de 200 balones de oxígeno más para que se destinen como préstamo a familias afectadas por el covid-19. Con esta importante cantidad, suman 300 los balones de oxígeno  comprados por la comuna provincial.(Fuente Andina)
 

Comentarios