La Libertad: crearán área de conservación de humedales en Virú

Jueves, 30 Mayo 2019 - 11:45am
Trujillo en Línea.- Tras una reunión de trabajo entre diversas instituciones de la provincia de Virú y del Gobierno Regional La Libertad se acordó la creación de un área de Conservación de los Humedales de Guadalupito y de Puerto Morín.
 
En esta reunión en la que participó Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Cristian García Quiroz, de la gerencia regional del Ambiente, sostuvo su Plan Operativo Anual referente a la conservación de los ecosistemas de los Humedales, y la necesidad de declararlos Áreas Protegidas a los humedales de Guadalupito, Puerto Morín, Cerro Negro y Guañape. Además, propuso que la Municipalidad Provincial de Virú incluya en su Plan Operativo Anual 2019 la creación de un Área de Conservación Ambiental.
 
El Microbiólogo José Peredo Arias, del Proyecto Especial Chavimochic, explicó que su área del laboratorio de biotecnología está realizando una investigación y recuperación de cultivos endémicos de la zona a nivel de laboratorio y campo, obteniendo hasta el momento muy buenos resultados, como frutales que pueden ser beneficiosos en su cultivo en el valle de Virú (Papaya, palta, arándanos, plátanos etc).
loading...

Comentarios