La Libertad: gestionan áreas para planta de residuos sólidos en Virú

Viernes, 29 Septiembre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La municipalidad provincial de Virú gestiona ante el Proyecto Especial Chavimochic la donación de área de terreno para ser utilizado como Relleno Sanitario e instalación de una Planta Procesadora de Residuos Sólidos, informó Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Hemos venido junto al alcalde de la provincia de Virú, señor Ney Gámez Espinoza, para inspeccionar y evaluar el área y ubicación del terreno a conceder por parte del Proyecto Chavimochic. Este proyecto permitirá salvaguardar la salud de la población y del medio ambiente, y estamos predispuestos a apoyar la gestión edil que redundará en beneficio de la población de Virú", añadió Chávez Castro.

Por su parte el alcalde de la provincia de Virú sostuvo "su agradecimiento y reconocimiento al gerente de Chavimochic por su presencia y apoyo a la gestión solicitada ante dicha entidad. Esperamos a la brevedad posible la confirmación de nuestra petición, tras alcanzar el sustento técnico que hará viable esta obra para la población".

Asimismo, en la visita realizada por las autoridades se trató la posibilidad de que el Proyecto Chavimochic, cediera áreas para los damnificados por el último Fenómeno del niño, que se vieron afectados con sus viviendas.

En la diligencia también participaron el Arq. Jorge Aguilar, gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Virú y el Ing. Marco Antonio Rodríguez Neyra, jefe de la División de Acondicionamiento Territorial del Proyecto Chavimochic.

Comentarios