Autoridades liberteñas reciben con optimismo anunció de Bellido sobre Chavimochic

Sábado, 28 Agosto 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El anunció del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de destrabar la III etapa de Chavimochic y terminar la construcción de la presa Palo Redondo, fue recibido con mucho optimismo por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Solo falta invertir 100 millones de soles para terminar la presa. Con el destrabe de los proyectos agrarios vamos a sacar adelante al país. Qué bueno que se haya entendido las razones que hemos expuesto ante el presidente Castillo y el gabinete, en el sentido que solo se necesita voluntad política para el destrabe”, dijo.

En su intervención ante el Congreso de la República, Bellido dijo “priorizaremos el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo Redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes y Chinecas, para mejorar nuestra vocación agroexportadora y empleo digno”, temas que Llempén había señalado durante su intervención esta semana en Lima en la 14° Reunión Institucional de Gobernadores Regionales y el Gobierno Nacional - Gore Ejecutivo.

"Para La Libertad, esta decisión política nos da mucha alegría y refuerza nuestra posición que la reactivación económica solo será posible terminando la presa. Esta pandemia nos ha traído crisis económica, por eso en las tres oportunidades que hemos conversado con el premier hemos pedido y logrado que anuncie que la presa Palo Redondo se destrabe y que sea culminada", agregó Llempén.

Si no se termina Palo Redondo hay el riesgo que 240 millones de dólares invertidos se pierdan ante fuertes lluvias y por los más de cuatro años de paralización de la obra. Terminando la presa ingresarán al agro 30 mil has de tierra y se generarán 120 mil nuevos puestos de trabajo, permitiendo el ingreso de 3 mil millones de dólares anuales al Tesoro Público.(Redacción Central)

Comentarios