Realizan primera feria inclusiva en plazuela El Recreo de Trujillo

Martes, 27 Junio 2017 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La plazuela El Recreo se convirtió en una de las mejores opciones para comprar productos elaborados por nuestros hermanos de la sierra liberteña. Esto gracias al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y su "Feria rural inclusiva".

Agricultores, ganaderos, costureras y diversos microproductores, presentaron al público más de sesenta ideas de emprendimiento. Tejidos, chullos, dulces oriundos del ande liberteño y hasta miel de abeja se ofertó a precios muy cómodos. Los puestos estarán instalados hasta mañana a las 6:00 pm.

"Este programa es necesario porque se enfoca en desarrollar los potenciales de las zonas más pobres de la región. Hasta el momento hemos cubierto casi el 20 % de caseríos de LA Libertad. Este año, se está trabajando con más de 10 millones de soles", refirió el jefe Foncodes - La Libertad, Heber Flores Gonzales.

Hasta la fecha se implementaron 16 proyectos sostenibles donde se invirtieron alrededor de 27 millones de soles. Esto ha beneficiado a un promedio de 4400 familias liberteñas y cada año la cifra incrementaría. (Redacción Central)

Comentarios