Casi 60 colegios liberteños suspendieron sus clases por daños luego del sismo en Loreto

Lunes, 27 Mayo 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- A 57 se incrementaron los colegios en la región La Libertad que tuvieron que suspender sus clases por daños ocasionados por el sismo de la madrugada del domingo. Uno de ellos es el Ramiro Ñique del distrito de Moche.

Los locales escolares sufrieron diversos daños como rajaduras en las paredes y sus bases. La mayoría se ubican en la sierra liberteña donde se declaró la paralización de las actividades estudiantiles por tres días.

En Trujillo, Defensa Civil declaró inhabitable dos aulas del Ramiro Ñique; además del cuarto de cisterna. Los salones de clase son de segundo de primaria y los 66 alumnos tendrán que estudiar a partir de mañana en los talleres, hasta que Pronied envíe aulas prefabricadas.

“Vamos a contrastar lo que ya tenemos en el pasado para ver cuáles eran los daños de las estructuras, en virtud de ello veremos si se debe seguir suspendiendo las clases o reubicar a los estudiantes a otros colegios”, indicó el gerente de Defensa Nacional César Campaña.

Asimismo, indicó que por el momento hay casi 60 locales escolares y la cifra podría ir en aumento porque los reportes continúan llegando. Otros colegios en Trujillo que presentaron daños fueron: Juan Velazco Alvarado con fisuras en las paredes al igual que el n.°1712 Santa Rosa; en tanto, Capullitos del Saber y Marcial Rebaza en Moche presentaron grietas en los pisos.

Protesta de madres de familia
Las grietas en el colegio Ramiro Ñique provocó que las madres de familia salgan a protestar por la Panamericana Norte. Ellas exigen la construcción total de su colegio, que ahora tiene 12 aulas declaradas en alto riesgo por Defensa Civil. Bloquearon la carretera y llevaron hasta sus carpetas. (Redacción Central)

 

Comentarios