Proyecto Chavimochic gestiona vías de acceso a varios poblados de Virú

Miércoles, 26 Octubre 2016 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Los representantes de los pueblos de Vinzos, Huacapongo, Cerro Blanco y Susanga expresaron su satisfacción con la propuesta en marcha del camino de acceso a estos pueblos, que se construirá gracias a la gestión del Proyecto Especial Chavimochic.

Así lo manifestó Paúl Lozano Olivares, integrante de la Municipalidad de Susanga (Virú).

“Hemos sostenido una reunión de coordinación con el gerente del PECH, Miguel Chávez Castro, representantes de la empresa Agualima SAC, Municipalidad de Virú y pueblos de Vinzos, Huacapongo, Cerro Blanco y Susanga; con la finalidad de encontrar puntos de consenso y a la brevedad posible contar con esta vía que nos permitirá el libre tránsito hacia Virú. Nos sentimos satisfechos con la propuesta”, expresó Lozano Olivares.

“La empresa Agualima SAC y agroindustrial Camposol están en coordinaciones para la ver el tema de la ruta de esta vía y facilitar el terreno a afectar para su construcción, que será de 5 km de longitud, puesto que la nueva ruta estará dentro de las áreas que pertenecen a la empresa exportadora liberteña”, afirmó.

Mientras que Miguel Chávez, gerente de Chavimochic expresó “vamos a efectuar una propuesta de trazo, replanteo y diseño del nuevo camino de acceso de las comunidades en mención, a fin de solucionar de éste problema originado en días pasados. Por nuestra parte podremos en servicio el camino de acceso a Campamento San José, para su uso de los pobladores, y tengan facilidad de llegar a la Panamericana Sur – Sector San José – Virú. ”.

“Nos hemos comprometido a elaborar los planos para la nueva ruta, y de manera conjunta, con las partes involucradas y reunidas ver su ejecución y construcción”, añadió el gerente de la irrigación liberteña.

Wiston Mas Meléndez, gerente de Operaciones de Agualima SAC, expresó que “se han comprometido a obtener la aprobación de la empresa Camposol ceder parte de su predio”.

Al término de la reunión, llevada a cabo en la sala de sesiones “Puente Alcántara”, en la sede central del proyecto irrigador los presentes acordaron volver a reunirse la primera semana de noviembre para avanzar y evaluar el cumplimiento de los acuerdos.(Redacción Central)

Comentarios