Vizcarra anuncia "castigo" para La Libertad ante índice de detenidos en cuarentena

Jueves, 26 Marzo 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La región La Libertad no pasó desapercibida durante el mensaje del presidente Martín Vizcarra, quien nuevamente criticó a este departamento, porque la población  incumplió la orden de aislamiento e inamovilidad obligatoria durante la cuarentena y salió a las calles  de manera irresponsable.

"En La Libertad hay 881 personas detenidas, que no han cumplido con el estado de emergencia, le sigue Piura con 341", manifestó con mucho pesar el mandatario peruano durante su reporte este mediodía.

Ante ello, advirtió que tomará medidas específicas para esta región, como la ampliación de la inmovilización social obligatoria o toque de queda, esto a pedido de la Policía Nacional y el Ejército que a diario detienen a más de 400 personas por incumplir la disposición nacional.

“Hay medidas específicas que se tomarán de forma sectorial, viendo medidas especialmente en Loreto, y en el Norte en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde están pidiendo ampliar la restricción de la inmovilización”, detalló. (Redacción Central)

 

Comentarios