Gobernador de La Libertad a favor de cambio del nivel de alerta en La Libertad

Jueves, 25 Febrero 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén se pronunció sobre la baja de nivel de alerta en La Libertad, de Muy Alto Riesgo a Alto Riesgo. Sostuvo que en Lima hay un equipo multisectorial que está evaluando permanentemente lo que sucede en todas las regiones.

“Nos hicieron de conocimiento que en estos momentos la prioridad para el país es el alimento diario. Hay miles de personas independientes que necesitan seguir trabajando para comer, la economía debe reactivarse. Ellos han hecho su evaluación y adoptaron esa decisión de bajarnos de nivel de alerta”, señaló.

La autoridad recordó que la segunda ola está alcanzando ahora 40% de lo que fueron los momentos más difíciles de la primera ola, pero conociendo que estas nuevas variantes del coronavirus son más contagiosa y letales se debe redoblar y extremar esfuerzos de auotocuidado para evitar contagios.

Llempén se comunicó con el Ejecutivo para indagar sobre la fecha de envío del nuevo lote de dosis, pero aún no hay fecha. Hay un stock de un millón que se han recibido y estamos exigiendo se distribuya lo más pronto posible. “Esperamos 7,500 más para atender al resto del personal de salud de La Libertad, que no pertenece a áreas críticas”, acotó.

Comentarios