Chao: proyecto Chavimochic realiza trabajos de electrificación en esta zona

Viernes, 24 Febrero 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Más de 14 mil personas, del Asentamiento Humano "Valle de Dios", en el distrito de Chao, serán beneficiadas con los trabajos de electrificación que realiza el personal de la sub gerencia de Energía Eléctrica y Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic(PECH), informó Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Tenemos el encargo de nuestro gobernador regional, Luis Valdez Farías, de apoyar el desarrollo de los pueblos que se encuentran en el ámbito de influencia del Proyecto", añadió.

El asentamiento humano "Valle Dios" se encuentra en la provincia de Virú, abarca un área de 117 hectáreas, tiene 2,695 lotes, 126 manzanas y con una población de alrededor de 14 mil personas.

"Hemos empezado los trabajos de excavación para la instalación de la postería respectiva, luego el cableado y las acometidas domiciliarias, que permitirá establecer una lectura exacta del consumo de energía de cada usuario", explico el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Energía Eléctrica y Agua del PECH.

"Estos trabajos permitirá tener acceso a la energía eléctrica a mil nuevos usuarios, y a mejorar el servicio para aquellos que ya la tenían. Asimismo, se corregirá los problemas originados por las sobrecargas eléctricas en las redes antiguas, para lo cual se han instalado dos transformadores que coadyuvaran a solucionar este problema", acotó Chávez Castro.

La inversión durante el 2016 que ha realizado el proyecto Chavimochic, para mejorar el servicio de energía eléctrica en este Asentamiento Humano, y en la instalación en redes de conducción eléctrica primarias y secundarias, asciende a la suma de   3'127,120 nuevos soles.(NP)

Comentarios