Pataz: en julio comienza mejoramiento de carretera Tayabamba - Ongón

Miércoles, 23 Junio 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea._ El subgerente de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad informó que a inicios de julio comenzará el mantenimiento periódico de carretera Tayabamba – Ongón, donde se intervendrán 75.8 km la vía para beneficiar directamente a más de 4 mil familias de la zona y alrededores.

El proyecto, denominado “Mantenimiento periódico de la carretera ruta LI-129, tramo Tayabamba – Tómac – Puerta de Monte – Cumpán – Ucubamba – Ongón”, se ejecuta por administración directa con una inversión de 3,246,919.35 soles, en un periodo de 180 días calendario.

El mejoramiento será a nivel de base estabilizada. Actualmente se envió un pool de maquinaria pesada que tomará 10 días en llegar hasta Tayabamba. Se trata de dos motoniveladoras, un rodillo Tándem, un rodillo auto impulsado, cuatro volquetes de 18 cubos, una cisterna, camiones plataforma de cama baja y vehículos ligeros para el transporte del personal técnico que va a trabajar en dicha obra.

“Si bien los trabajos consisten en un estabilizado de suelos, también vamos a colocar badenes, alcantarillas, sistemas de drenaje pluvial que garanticen que el mantenimiento de la ruta que vamos a intervenir pueda perdurar durante el tiempo; obviamente porque esa es una zona media tropical, ceja de selva, y las lluvias son constantes, permanentes”, indicó el Jorge Luna. (Redacción Central)

Comentarios