Chavimochic desaloja a invasores de sus tierras en Laredo

Martes, 23 Junio 2020 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Durante el estado de emergencia sanitaria por el covid 19, el Área de Seguridad Territorial del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), obtuvo información importante y valiosa con respecto a personas inescrupulosas estaban invadiendo terrenos de su propiedad, por lo que se procedió al desalojo de los invasores, informó  el gerente de la irrigación, Carlos Matos Izquierdo.

La acción de desalojo estuvo a cargo del personal de la subgerencia de Gestión de Tierras del PECH, quienes con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), procedieron de forma pacífica a retirar a los inescrupulosos quienes estaban haciendo trazos y marcado con cal en la zona del Canal Madre II, sector Laredo.

Asimismo, también fueron desalojados invasores en el sector Alto El Moro (Laredo), donde los invasores habían colocado palos a manera de cerco perimétrico con la intención de apropiarse de manera ilícita de los terrenos de propiedad del PECH.

“Nuevamente tenemos que alertar a la población a no caer en estos actos condenables e ilícitos, ni hacer el juego a esta gente inescrupulosa que negocia con áreas invadidas y que son de propiedad de la irrigación liberteña” aseveró Matos Izquierdo.

Por su parte, Luis Tirado Ruiz, jefe de seguridad territorial del PECH, aseguró que continuarán los operativos de desalojo de invasores con la finalidad de salvaguardar las áreas de propiedad de la irrigación Chavimochic.
 

Comentarios