Gobernador regional de La Libertad anuncia llegada de 140 mil vacunas para mayores de 60 años

Sábado, 22 Mayo 2021 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén anunció la llegada de 140 000 vacunas para mayores de 60 años, que serán distribuidas en toda la región. Refirió que el lote llegará en dos armadas.

“Vamos a comenzar a vacunar en la sierra a partir de 60 años, dado que (no tiene sentido) viajar tan lejos para después ir por estratos poblacionales. Como son una cantidad menor, sí podemos cumplir. Por ejemplo, en Bolívar tenemos a 2,300 personas mayores de 60 años”, refirió.

Complementó que esa propuesta fue expuesta al viceministro de Salud, Gustavo Rosell de Almeida, recibiendo su aprobación dada las condiciones que exige la vacuna Pfizer, que se mantiene a menos 70 grados centígrados.

El gobernador aseguró también la presencia del presidente Sagasti para el martes 25 de mayo en la inauguración del hospital César Vallejo de la provincia de Santiago de Chuco. “Esperamos su presencia en Santiago de Chuco para solicitar un presupuesto de S/ 10 millones que se requiere para contratar al personal de salud del hospital. Ya nos dieron más de S/ 7 millones para el hospital de Pacasmayo, lo cual agradecemos mucho”, mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios