La Libertad: quedan seis ventiladores para pacientes con covid en hospital Regional

Viernes, 22 Mayo 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Conforme incrementa el número de personas hospitalizadas por covid-19, aumenta el riesgo de que el sistema de salud colapse si es que los pacientes empeoran y necesitan ventiladores mecánicos que son insuficientes en el hospital Regional.

El gobernador regional Manuel Llempén confesó que de los 20 ventiladores que tiene el nosocomio, solo 1 no está siendo utilizado, lo que genera una preocupación para las autoridades. Incluso hoy, la Contraloría confirmaba que del total de estos aparatos, la mitad estaban incompletos o sea le faltaban algunos aditamentos para mejorar su eficiencia.

Por ello, la llegada de cinco ventiladores, enviados por el gobierno central, ha sido considerado “muy oportuno”, por la autoridad regional. Quien detalló que mañana serán armados por dos ingenieros biomédicos que estarán arribando a nuestra ciudad.

No es el único hospital que presenta estas falencias, la Contraloría reveló que el de Alta Complejidad tiene 12 ventiladores, pero siendo un nosocomio de nivel III debería tener al menos 35. (Redacción Central)

loading...

Comentarios