La Libertad registra un 7 % en obras por reconstrucción luego de dos años del Niño Costero

Lunes, 20 Mayo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- “No podemos engañar, aquí se ha avanzado un 7 % con algunos colegios”, fue la respuesta que dio el gobernador regional Manuel Llempén sobre el avance de las obras por reconstrucción en La Libertad, a más de dos años de ser azotados por el Niño Costero.
La lentitud de los proyectos le ha valido una citación para este miércoles, por parte de la Comisión de Fiscalización de Congreso de la República. Tendrá que exponer sobre el avance de las obras.
“Tomaré conocimiento del propósito de la invitación, porque solo me dicen que la Comisión de Fiscalización quiere que exponga un avance de las obras de reconstrucción y en eso va a consistir mi disertación”, manifestó.
La autoridad aceptó que hay un proceso muy lento, pero a su consideración, todo se debe a la falta de dinero que tienen las unidades ejecutoras (gobiernos regionales y locales) para realizar expedientes técnicos.
“La región necesita 250 millones de soles y eso no lo tenemos, pero como les repito ya se tomó la decisión, recién desde ahora se está dando el dinero para hacer los expedientes técnicos”, expresó.
Manuel Llempén también criticó la modalidad del gobierno central para utilizar el presupuesto. “No quieren que hagamos ningún cambio. Si la escuela fue una choza, quieren que hagamos otra choza, no puede ser posible. Nosotros tenemos que darle calidad a la inversión, igualmente ocurre con las carreteras”, expresó. (Redacción Central)

Comentarios