La Libertad: pórtico de desinfección en Shorey protegerá a más de 250 mil pobladores de tres provincias

Martes, 19 Mayo 2020 - 6:45pm

Trujilllo en Línea.- Más de 250 mil pobladores de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz se benefician con la instalación del primer pórtico de desinfección de vehículos pesados en Shorey, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, la minera Barrick y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

Este sistema mejora definitivamente el cerco epidemiológico entre las provincias y evita la propagación del coronavirus , objetivo que busca el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para prevenir más contagios de COVID-19.

8 pórticos

En total serán 8 pórticos de desinfección que se instalarán en una gestión liderada por el gobierno regional, con la colaboración de empresas mineras y agroindustriales, y el apoyo de municipalidades, policía de Carreteras e instancias de salud.

Además del pórtico de Shorey, también se instalarán en los siguientes puntos: Peaje de Pacanguilla (Chepén), Cruce de Cajamarca (Pacamayo), Control de Sunat (Ascope), Cruce de Salaverry (Trujillo), Peaje Menocucho (Trujillo), Guadalupito (Virú) y Chagual (Pataz).

Es importante indicar que a través de este sistema se desinfecta camiones y buses que ingresan a la sierra y que podrían estar llevando el virus adherido.

Otros refuerzos

Asimismo, se instaló un lavatorio de manos y una plataforma para la desinfección de calzado. En esta labor están apoyando serenazgo municipal, policía de Carreteras y equipos de salud.

De acuerdo a la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, se están consiguiendo estos implementos por aporte de empresarios que quieren sumarse en la lucha contra la pandemia.(Nota de prensa)

loading...

Comentarios