Recuperan 5 hectáreas de terrenos de Chavimochic en Chicama

Viernes, 18 Agosto 2017 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Con el apoyo de personal policial de las comisarías de los distritos de Chicama y Paiján, El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) procedió a la recuperación extrajudicial de un terreno eriazo de su propiedad asignada con partida electrónica 1102429 – SUNARP, el mismo que fue invadido en el mes de julio por presuntos traficantes de terrenos, informó el gerente del Proyecto Especial,  Miguel Chávez Castro.

El terreno de 5 hectáreas ubicado en el sector La Pascana margen Izquierda de la carretera de penetración a Chiquitoy, en el distrito de Chicama, fue ocupado por inescrupulosos quienes provistos de palos y alambres de púas procedieron a cercar y delimitar la zona, a pesar de que en dicho lugar existen tres letreros de concreto que indican que el terreno es de propiedad de Chavimochic.

El PECH, de inmediato comunicó a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional, quien solicito las garantías necesarias para la diligencia de desalojo y recuperación extrajudicial.

Los efectivos del orden al mando del Comandante PNP Augusto León Castillo y personal del proyecto de irrigación liderados por el Jefe de Seguridad Territorial del PECH, Luis Alberto Tirado Ruiz, procedieron de forma pacífica retirando el alambre y 102 palos de madera.

Cabe señalar que al momento de la diligencia se constató que no se encontraba ninguna persona en dicho lugar. Por su parte el Gerente de la irrigación liberteña, Miguel Chávez, recalcó que existe la ley N° 30230, promulgada en julio del año pasado, que brinda la posibilidad de recuperar terrenos en un menor tiempo y sancionar con pena de cárcel efectiva a quienes invadan ilegalmente propiedades del estado. 

Comentarios