Presidente Francisco Sagasti llegará a La Libertad la próxima semana

Martes, 18 Mayo 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén confirmó la llegada del presidente Francisco Sagasti para la inauguración del hospital césar Vallejo en la provincia de Santiago de Chuco.

El proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad y una inversión de S/ 43’698,589.46 millones. El mandatario llegará con el ministro de Salud Óscar Ugarte.

“Vamos a aprovechar la presencia del ministro para abordar el financiamiento para la ejecución de los hospitales Leoncio Prado, de Huamachuco y el provincial de Virú, con quien revisarán los avances para buscarles presupuesto y asegurar la elaboración de los expedientes técnicos y su construcción.

El hospital César Vallejo, fue transferido temporalmente a la Gerencia Regional de Salud, después de superarse los inconvenientes que tuvo -el 2014 comenzó a construirse-, permitiendo así realizar las gestiones administrativas necesarias ante el MINSA y MEF para obtener los recursos para contratar el personal que requerirá, que se estima en unos S/ 20 millones por año. (Redacción Central)

 

Comentarios