Detienen a personas que participaban en fiesta de “palo cilulo” en Laredo

Lunes, 18 Mayo 2020 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un grupo de personas que celebraba un palo cilulo (yunza) en el distrito de Laredo pese a que dicha actividad se encuentra prohibida debido al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19).

Cerca de 20 personas, entre hombres y mujeres e, incluso, menores de edad, se encontraban en dicha actividad social que se realizaba al interior de un local en el sector Cerro Blanco.

Todas ellas fueron trasladas en los vehículos de serenazgo hasta la comisaría del distrito para pasar el reconocimiento de ley, y aplicarles las multas respectivas y el inicio de investigación penal por desacato a la norma sanitaria.

La Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash informó que este grupo de personas forma parte de las 770 que fueron detenidas durante este domingo, pese a que estaban prohibido por la inmovilizacion social obligatoria; mientras que el sábado se registraron 484 intervenidos.

Todos ellos fueron llevaron al coliseo cerrado Gran Chimú, en Trujillo, para poder realizar el reconocimiento respectivo y aplicar la sanción que corresponde.(Fuente Andina)

Comentarios