Impulsan gestiones para construcción de comisaría en el distrito Laredo

Viernes, 3 Febrero 2023 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito Laredo, el alcalde distrital, Sergio Vílchez Neira, sostuvo una reunión de coordinación en Lima con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, para impulsar la gestión de la construcción de una moderna comisaría en Laredo, y solicitar más efectivos policiales para el distrito.

“Es una necesidad urgente y un clamor de la población que Laredo cuente con una comisaría con nueva infraestructura con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad. También urge más agentes policiales en Laredo. Y es fundamental que aquellos policías que egresen de la Escuela PNP de Moche se queden en la región para ser distribuidos en distritos como Laredo”, afirmó.

Así también el burgomaestre solicitó más equipamiento y logística. “Laredo requiere de la atención del Gobierno Central. La Policía de Laredo necesita estar mejor equipada para cumplir con su función de velar por la seguridad de los habitantes del distrito”, enfatizó.

El burgomaestre estuvo acompañado en esta reunión de trabajo del congresista de la República, Diego Bazán Calderón, el consejero regional por Trujillo, Robert De La Cruz Rosas, y el alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau.

TRABAJO CONJUNTO. Hay que indicar que la autoridad edil se reunió también con la responsable de la comisaría de Laredo, Capitán PNP María Ruiz Huamán, a efectos de coordinar acciones para fortalecer el patrullaje integrado en puntos críticos del distrito.

Asimismo se acordó el trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Policía para la recuperación de espacios públicos de la ciudad.
Vílchez Neira indicó que en sesión de concejo se aprobará una ordenanza referente a infracciones en zonas rígidas, por lo que se realizarán operativos constantes.
 

Comentarios