Pataz: iniciarán proceso para la entrega de 500 títulos de propiedad en Huayo

Sábado, 18 Enero 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad dará inicio a los trabajos de levantamiento catastral en el distrito de Huayo de la provincia de Pataz, con el fin de realizar acciones de linderación, empadronamiento y verificación de terrenos en beneficio de los 500 pobladores de los diferentes anexos de la zona.

Esta actividad será del 10 al 23 de febrero del presente año en los sectores de Callauto, Pan de Azúcar, Pucabamba y  cercado de Huayo que son los lugares que comprenden el polígono de trabajo nominado “Huayo 1”, donde se realizará la medición de los terrenos rurales de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1089, aprobado  por el Decreto Supremo N° 032-2008-Vivienda.

Asimismo, terminado el trabajo en el polígono “Huayo I”,  se continuará en los polígonos “Huayo II” y “Huayo III”, que actualmente se encuentran en etapa de saneamiento físico-legal (trámite de inmatriculación ante registros públicos).

Hay que recordar que estos procesos de formalización y titulación de predios duran aproximadamente 8 meses y concluyen con la inscripción de los títulos de propiedad en los registros públicos, para luego hacer su entrega a los beneficiarios.(NP)

 

loading...

Comentarios