Ministro de Transportes llegó a Trujillo y entregó equipo médico para establecimientos de salud

Sábado, 16 Mayo 2020 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Transportes, Carlos Lozada, llegó esta mañana a Trujillo para entregar 3 toneladas de equipamiento médico que será distribuido en todas las provincias liberteñas.

Los implementos serán destinados a establecimientos del Minsa y consta de 14,600 pruebas rápidas, 50,000 mascarillas, 14,800 lancetas para extraer muestras de sangre, 10,000 gorros de enfermería, 100 botellas de alcohol gel de un litro, nebulizadores portátiles, oxímetros portátiles para medir el pulso y camillas.

Además, de parte de EsSalud se trasladó 600 kits de detección rápida de coronavirus, 26,000 chaquetas, mascarillas, pantalones, botas, cubre calzados y mamelucos descartables, medicamentos y termómetros digitales. Además anunció la llegada de 5 ventiladores mecánicos en dos días.

"En coordinación con el gobernador, hay el compromiso de traer 5 ventiladores mecánicos. La dotación llegó a Lima ayer procedente de Bogotá, Colombia, y está pasando por una fase administrativa en Aduanas y otros controles. Llegarán a Trujillo mañana o pasado mañana porque ya están designados", indicó. (Redacción Central)

Comentarios