Gobernador regional de La Libertad insistirá con solicitud de vacunas Pfizer

Viernes, 16 Abril 2021 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén exigirá este lunes al ministro de Salud, Oscar Ugarte, que a La Libertad le llegue un lote importante de dosis para seguir atendiendo a las personas priorizadas en esta fase del proceso de vacunación covid-19.

 

“Gracias al apoyo de la UNT y UPAO contamos con tres ultracongeladoras en las que podemos recibir 350 mil, dosis, recordó, lamentando que se haya priorizado solo a Lima para vacunar a los adultos mayores”, dijo.

La autoridad recordó que todavía falta inmunizar a profesionales de la salud, así como adultos mayores y personal de limpieza y serenos de los municipios. También faltan los maestros, para iniciar las clases presenciales.

 

Con las cerca de 50 mil dosis de vacunas recibidas, en La Libertad se atendió al personal de Salud, PNP, Ejército, Marina de Guerra y adultos mayores de Pensión 65 con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, siendo la primera región a nivel nacional en culminar con éxito este parte del proceso.

 

Llempén adelantó que también gestionará la construcción e implementación de los hospitales provinciales de Virú y Huamachuco, la instalación de dos hospitales modulares de campaña con 100 camas cada una para las provincias de Ascope y Trujillo.

 

 

Comentarios