La Libertad: Pronis terminará expediente técnico del Hospital Tomás Lafora en diciembre

Viernes, 16 Septiembre 2022 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), anunció que prevé culminar el expediente técnico del Hospital de Apoyo Tomás Lafora (II-1), en diciembre de 2022. 

Fue durante su participación en una nueva jornada del “Espacio de diálogo para atender la problemática de las rondas campesinas de La Libertad".

En ese sentido, el equipo del Pronis informó que el expediente técnico del mencionado hospital está siendo elaborado por administración directa, a través del Pronis, y a la fecha presenta alrededor de 25% de avance.

Asimismo, el Pronis señaló que ha solicitado al Gobierno Regional (Gore) de la Libertad y al Municipio distrital de Guadalupe se ratifiquen sobre la disponibilidad del terreno para la construcción de la infraestructura de contingencia; a fin de asegurar la continuidad del proyecto en beneficio de más de 20 mil personas.

Respecto a otros proyectos de interés en la región, el Pronis recordó que desde el 6 de setiembre se encuentra abierta la convocatoria pública para la licitación del ejecutor de la obra del Hospital Leoncio Prado; y que esta semana se convocará al responsable de la supervisión.

Cabe señalar que, la mesa técnica para atender la problemática de infraestructura hospitalaria de La Libertad, cuenta con la participación activa de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Minsa, el Gore La Libertad, las municipalidades provinciales de Virú, Otuzco y Sánchez Carrión; así como las municipalidades distritales de Guadalupe y Chao, la central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad y otros actores de la sociedad civil.

El Pronis, como parte del Minsa, participa y ha venido cumpliendo los compromisos asumidos en el mencionado espacio de diálogo, desde su conformación en diciembre del 2021. 

Comentarios