Entregan 9 mil dosis de Ivermectina a cuatro provincias de La Libertad

Jueves, 16 Julio 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Para seguir reduciendo los efectos adversos que produce el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad entregó nueve mil dosis de ivermectina a cuatro provincias de La Libertad que serán distribuidas previa evaluación médica a personas positivas y sospechosas.

Los medicamentos fueron repartidos a los directores de las redes de salud y consejeros regionales de las provincias de Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz.

A cada uno de estos lugares se entregó dos mil dosis de ivermectina, excepto Pataz, que recibió tres mil dosis. El gobernador Manuel Llempén indicó que se trata del tercer lote de medicamento que se da a estas jurisdicciones, y que en los próximos días se entregará a las provincias faltantes.

Control médico comunitario

Manuel Llempén enfatizó que este componente es indispensable para su distribución en las campañas de control médico comunitario que se aplica en toda La Libertad, a través de la cual se realiza atención temprana a personas positivas y con sospecha para evitar que requieran hospitalización o una cama UCI.

"Felicito a los direcotes porque están trabajando coordinadamente con los alcaldes distritales, provinciales y sus consejeros. La comunidad exige respuestas inmediatas y por eso estamos trabajando. Con la ivermectina hacemos el más eficiente control comunitario", declaró el gobernador.
 

Comentarios