La Libertad: solicitan más de 30 000 vacunas para docentes

Martes, 16 Marzo 2021 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén informó que está solicitando 31 000 vacunas para que los docentes estén inmunizados y de esta manera puedan iniciar las clases presenciales o semipresenciales.

 “He indicado que necesitamos 31 mil vacunas para los docentes. La mayoría residen en Trujillo y si no están vacunados se corre el riesgo que la covid-19 se siga propagando, afectando a poblaciones donde no hay muchos contagios”, dijo Llempén.

Según el Minedu, a partir del 15 de abril podrían iniciarse las clases semi presenciales en algunas instituciones educativas del país, previa evaluación. Las clases virtuales han fortalecido la brecha educativa que existe, según Llempén, a causa de la falta de conectividad y los equipos.

Recordó que el Ministerio de Educación implementó la entrega de tablets a los estudiantes del quintil 1 y 2 de pobreza; debiendo recibir La Libertad 62 367 tabletas, de las que 57 438 son para estudiantes y 4929 para docentes.

El año pasado el Gobierno Regional apoyó en la distribución del primer lote de 7 800, el resto está siendo entregado por el Minedu. “Hemos exigido que se priorice este mes la distribución pendiente para ayudar a mejorar el servicio educativo”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios