Chavimochic culmina inspeccion y mantenimiento de canal madre por emergencia

Sábado, 16 Febrero 2019 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Luego de los trabajos de mantenimiento e inspección en toda la infraestructura hidráulica mayor de riego del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), que produjo la suspensión temporal del servicio del recurso hídrico por 24 horas, durante el 14 de febrero, la Planta de Tratamiento de Agua Potable normalizó hoy 15 su producción y abastecimiento a Sedalib, anunció el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

Estas labores de mantenimiento al sistema de irrigación del Proyecto Chavimochic se realizaron en virtud a la declaratoria de emergencia por el gobierno nacional y ante la inminente presencia de lluvias en los valles de influencia del PECH, con la finalidad de prever y anticipar posibles eventos que podría presentar la infraestructura hidráulica liberteña.

El corte y trabajos realizados por la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH fueron oportunamente comunicados a la empresa Sedalib así como a la Junta de Riego, que son los principales usuarios del sistema de Chavimochic, con la finalidad que ellos tomen las precauciones que el caso ameritaba.

En merito a los trabajos de mantenimiento e inspección en la infraestructura Chavimochic se pudo detectar una avería en la poza de disipación de la Rápida 2, ubicada cerca de la Presa Palo Redondo. "De inmediato se procedió a las labores de refacción para prevenir cualquier daño de envergadura que pueda dañar el sistema de distribución del agua", afirmó el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH.(NP)

Comentarios