Llempén: "Ejército solo patrullará las zonas rojas de los distritos"

Miércoles, 15 Mayo 2019 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén aseguró que se ha malentendido el pedido del alcalde provincial Daniel Marcelo, en cuanto a su pedido para que salga el ejército a patrullar las calles durante la declaratoria de emergencia que solicitó al ejecutivo.
“Yo creo que han malentendido a Daniel, él quiere al ejército, pero no para Trujillo distrito, sino para Alto Trujillo, lo mismo para Huanchaco, no los quiere en la zona urbana, sino en el centro poblado de El Milagro”, expresó la autoridad.
Llempén expresó que están solicitando la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, donde buscarán comprometer al Ejecutivo para realizar obras sociales en las zonas más pobres, con el objetivo de reducir las brechas que existen y que generan delincuencia.
De otro lado, expresó que está evaluando el informe de la Contraloría, que emitió sobre el perfil de sus funcionarios. Anunció que algunos serán cambiados, pero que pedirán la reconsideración en algunos casos que no tendrán estudios universitarios sobre una determinada carrera, pero sí postgrados y especializaciones. (Redacción Central)

Comentarios