La Libertad: transportistas de carga pesada no acataron paro

Lunes, 15 Marzo 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea._ A pesar que se esperó el inicio del paro de transportista de carga pesada, los miembros de este gremio en La Libertad no acataron el acuerdo de sus dirigentes.

Sin embargo, en la Panamericana Norte, debido a las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional, la policía estuvo resguardando sobre todo el cruce a Salaverry, para evitar que haya toma de carretera.

Solo un transportista realizó un plantón, y refirió que se busca la reducción del precio del peaje y el petróleo. En el caso del combustible, percibieron un incremento de 3 soles por galón en los últimos tres meses. El peaje también se incrementó dos veces, provocando que, entre ambos, pierdan casi la mitad de sus ganancias.

La gerente regional de Transportes, Edith Chuco, aclaró que no se ha reportado ningún disturbio en otros puntos de la Panamericana Norte por la paralización e invocó a los transportistas a realizar sus protestas de forma pacífica. En horas de la tarde se supo, que un grupo de transportistas pretendían bloquear el peaje de Chicama. (Redacción Central)

Comentarios