La Libertad se convierte en la tercera región con más accidentes de tránsito a nivel nacional

Jueves, 14 Octubre 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- De ser la segunda región en el 2018, La Libertad pasa a convertirse en la tercera con más accidentes de tránsito a nivel nacional. Según la gerente regional de Transportes Edith Chuco, la cifra es alentadora pues significa que estos siniestros se han reducido.

"Nosotros estamos en el tercer lugar, en el 2021 hemos registrado 1971 accidentes de tránsito, pero en el 2018 tuvimos 5500, ahora podemos decir que hemos disminuidos", explicó la gerente regional.

La funcionaria explicó que, entre las causas que provocan estos hechos está liderando la imprudencia del conductor y luego la irresponsabilidad del peatón, al no respetar las señales de tránsito. Chuco también precisó que de las doce regiones liberteñas, Trujillo y Ascope albergan la mayoría de accidentes.

"Después de Trujillo, está la provincia de Ascope, con mayor cantidad de accidentes. Estamos avanzando, incluso en Ascope ya tenemos un consejo provincial que desarrolle estrategias para disminuir los accidentes", precisó. (Redacción Central)

Comentarios